Post

Estoy harto de la publicidad

2023-11-022 min.

Hoy, si no pagas no puedes consumir contenido sin publicidad. Esta se ha vuelto la lógica de la mayoría de las plataformas (algunas incluso incluyendo publicidad a pesar de pagar).

Pero tengo opiniones encontradas, detesto la publicidad de YouTube (por ejemplo), y hasta hace poco la pude evitar gracias a los bloqueadores de anuncios (gracias uBlock Origin), sin embargo, ya no es posible porque YouTube no deja que veas videos si no los desactivas. Por otro lado, entiendo que es difícil mantener algo como YouTube sin obtener un rédito, en este caso, que pagues por una suscripción para eliminar los anuncios.

Quizá mi odio hacia la publicidad que aparece en todos lados y que cada vez es más invasiva y "personalizada" es que ya no me resulta llamativa.

¿Recuerdas cuando eras un niño y los comerciales tenían esos jingles que cantabas, además había comerciales realmente divertidos y creativos? Siento que hoy, con tantas plataformas y espacios para que la publicidad pueda "crecer" pareciera que está a años luz de lo que fue. Se siente una especie de falta de esfuerzo en la creación de la publicidad que consumimos, como si las marcas optaron por estrategias de marketing más simplistas. Esto da a luz anuncios genéricos y poco memorables que pasan desapercibidos entre el mar de contenido.

Quizá solo es una opinión de alguien que está envejeciendo, quizá estas palabras solo salen a causa de la rutina de repetición tras repetición de lo mismo...