Post

Porqué prefiero Apple music

2023-07-084 min.

Comenzaré diciendo que me encanta Spotify, sus playlists con recomendaciones son insuperables y van mejorando mientras más música escuchas, la app es rapidísima (incluso en iOS) y tiene cientos de podcasts interesantes. Aun así no puedo decir que es la app que más uso para escuchar música.

Biblioteca personal

Una de las principales razones por las que uso Apple Music es por la posibilidad de acceder a mi biblioteca personal en cualquier parte. Puedo subir música que no está en el catálogo y se sincroniza para poder escucharla en mi iPhone o computador o donde quiera, sin necesidad de tenerla descargada en cada uno de ellos. Esto me viene perfecto ya que al ser muy freak en mis gustos musicales puedo escuchar mis álbumes que no están en Spotify ni Apple music y tenerlos ordenados en mi biblioteca junto con los del catálogo.

Calidad del audio

Estoy muy lejos de ser un audiófilo, pero me gusta escuchar la música en la mejor calidad de audio posible. Aquí, Apple Music supera a Spotify con creces ofreciendo una mejor calidad de sonido. Podemos disfrutar de audio en alta calidad, audio sin pérdida (Lossless) e incluso en alta resolución (hi-fi) si tenemos el hardware adecuado. La calidad Lossless de Apple Music supera con creces la máxima calidad que Spotify ofrece en su plan básico. Y lo mejor de todo, esto está incluido sin la necesidad de pagar un upgrade.

Experiencia del sonido inmersiva

Aunque la calidad de audio ya es más que decente con la mayoría de los audífonos, Apple Music lleva las cosas más allá gracias a la ayuda de Dolby Atmos (que vendría a ser algo así como la evolución del stereo) bajo el nombre de audio espacial. Al activarlo podemos recibir una mayor separación entre los instrumentos y las voces, creando una sensación de especialidad envolvente. El audio espacial brinda una experiencia más inmersiva al escuchar ciertos discos, a pesar que el resultado esperado no se logra en todas las canciones. Pero cabe mencionar que hay albums que se convierten en una nueva experiencia al escucharlos con Dolby Atmos.

Extras y características adicionales

Apple Music va más allá de ofrecer solo música. También proporciona una serie de características que enriquecen la experiencia musical. Algunos de estos extras incluyen:

  • Videos musicales y conciertos exclusivos: Disponibles en todos los dispositivos pero altamente disfrutables en un smart TV. Donde la calidad de imagen y el sonido inmersivo se aprovechan al 100%.
  • Modo karaoke: La función de Apple Music Sync convierte la mayoría de las canciones en un karaoke donde vas siguiendo la letra en tiempo real. Puedes acceder a esta función desde la mayoría de las canciones y, si lo deseas, incluso puedes quitar la voz de la pista original para que puedas cantar solo con la música.

Precio

En Chile el plan individual tiene un costo de $3.400 al mes, mientras que Spotify cobra $4.150. Además, si eres estudiante (o tienes acceso a una cuenta de institución universitaria), puedes optar por el plan Estudiantes de Apple Music por tan solo $1.700 mensuales.

Apoyo a los artistas

Apple Music se destaca por remunerar a los artistas de una manera más justa que como lo hace Spotify. Por cada reproducción, Apple Music paga casi el doble que otras plataformas, lo que significa que al elegir Apple Music, estás apoyando más a los artistas que amas.

Apple Music se ha convertido en mi elección preferida para escuchar música. Si aún no la has probado, te animo a darle una oportunidad y descubrir por ti mismo todas las ventajas.