Liminal e incierto
Voy a escribir esto sin pensarlo mucho.
Liminal: Viene del latín limināris y significa “umbral” o “límite”. Se refiere a una zona de paso, una puerta de entrada o un espacio de transición. En este espacio, algo deja de ser lo que era y puede transformarse en otra cosa.
Hace unos meses no tenía idea que significaba la palabra liminal. Se supone que se hace viralmente conocida por los espacios liminales o backrooms (si nos vamos hacia el terror), lugares reales o ficticios que generan una sensación de inquietud en el espectador.
Pienso que el auge de lo liminal, tiene que ver con como las personas se sienten con respecto al mundo y lo que les rodea hoy en día. Un mundo donde las cosas se sienten cada día más ¿vacías?
Nos acercamos a pasos agigantados hacia un futuro donde no sabremos si interactuamos con cosas hechas por una IA o por un ser humano.
Con el aumento de la violencia, la corrupción y la inestabilidad económica, pareciera que anhelamos escapar a una época de antaño donde las cosas eran ¿más sencillas?. Pero la realidad es que no se puede retroceder el tiempo, esos lugares solo habitan en nuestra memoria y están vacíos…
A todo esto, un álbum que he estado repitiendo bastante estos días y que se lanzó hace poco, “Two Star & The Dream Police” de Mk.gee tiene una atmósfera que se podría catalogar como liminal en ciertos pasajes, pero también melancólica y ochentera.
Siguiente
Usando Arc y Arc Search