Instagram me agota
Últimamente, he estado gastando menos tiempo en redes sociales. Hace muchos años que dejé de tomar en serio a Facebook y hace algunos otros que no publico nada intencionalmente en esa plataforma. Ya no comparto pensamientos, fotos o publicaciones propias, solo me limito a compartir contenido que alguien más ha publicado. Instagram sigue el mismo rumbo para mí.
Y sé que puede ser efecto de los últimos meses que han transcurrido. He tenido que aprender a convivir con la inestabilidad laboral y las enfermedades de mis cercanos. Esto posiblemente me ha hecho una persona un poco más “¿amargada?”
Fábrica de memes
En Instagram suelo ver algunas historias principales que el algoritmo considera importantes, pero rápidamente me aburro y paso a recorrer el feed o revisar los mensajes directos.
La mayor cantidad de contenido que consumo en Instagram son memes. Mi esposa me envía muchos de ellos y tiendo a acumularlos para reírme de vez en cuando.
Poco interés
Un ejemplo de por qué Instagram me frustra: en la miniatura, la publicación parece interesante, pero al abrirla descubro que acabo de perder el tiempo. Multiplica eso por la cantidad de veces que caes en la misma trampa. Es agotador.
He dedicado mucho tiempo a estudiar, leer libros y blogs, o ver contenido interesante en YouTube. Tal vez sea porque me estoy volviendo más viejo.
Siguiente
Porqué no continué con Resurgente