Apuntes sobre servicios de streaming de música

Estos son pensamientos random sobre las plataformas streaming de música que uso.

Por cosas de contratos entre sellos, artistas y las mismas plataformas de streaming es que de la noche a la mañana el catálogo o album de tu artista favorito puede desaparecer y lo peor de todo nunca volver a aparecer.

Sé que este comentario es muy de nicho pero Apple Music sigue siendo lo mejor de dos mundos; ofrece un catálogo amplio con la mejor calidad de audio posible y además permite que subas la música que no está en su catálogo para que se sincronice con la nube y puedas escucharla en cualquier dispositivo. Esta es la característica por la cual no he dejado de pagar Apple Music.

Últimamente he estado usando mucho más Spotify y por alguna razón que desconozco la experiencia de usuario, a pesar de no ser genial, es increíblemente más rápida que Apple Music (incluso en iPhone) 🤷‍♂️… eso no tiene ningún sentido para mi.

La app de Spotify es un caos, si hablamos de catalogar la música que te gusta. Abrir la app se siente más como entrar a una tienda que a tu rincón de música. En cambio Apple Music sigue optando por ofrecerte una interfaz estilo catálogo por categorías.

De alguna forma, hoy en 2024, si quieres una experiencia inmediata y de poco esfuerzo donde escuchar musica, no puedes huir de Apple Music o Spotify.